top of page
Buscar
  • Foto del escritorIara Martínez de Oliveira

LAS TERAPIAS PSICOCORPORALES

Dirigen su actuación a un nivel somático intentando reducir las tensiones y molestias físicas , así como encontrar su significado. Al tocar el cuerpo a menudo se destapan, movilizan y descongestionan emociones atrapadas en nuestra coraza o armadura muscular, una defensa que nos impide acercarnos al mundo en forma placentera y expansiva. Estas terapias unen el trabajo corporal y psicológico partiendo de la idea que no puede existir problema mental que a la vez no se manifieste en lo físico y viceversa. Modificando las estructuras y tensiones corporales se inicia también un posible cambio de los conflictos psicológicos que bloquean a la persona.

Permite un ampliación de la consciencia dando énfasis a las cualidades presentes en el cliente, el cliente aprende a darse cuenta de cómo se pone en el mundo, así como la función de la resonancia, de la presencia orgánica y del encuentro terapéutico.


¿Cómo trabaja la Biosíntesis?

Durante un proceso psicoterapéutico en Biosíntesis, el paciente aprende a darse cuenta de su carácter, sus corazas corporales y su resonancia con el mismo y con el mundo.

Trabajamos desde los recursos que la persona aporta consigo, ampliando su espacio en la conciencia, fortaleciendo desde ahí para poder trabajar con su herida.

Confiando en la capacidad natural para la autocuración, y recuperando el contacto con la capacidad de autoregulación, integrando pensamiento-acción y emoción, llevando así al individuo a una expresión y vibración más saludable dentro del cuerpo.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page