Sobre mí
Iara
Me llamo Iara Martínez de Oliveira, soy psicóloga (nº colegiada GZ03090 ), terapeuta psicocorporal, y formadora.
La base de mi trabajo es un enfoque integrado basado en los conocimientos obtenidos desde la formación en las diferentes corrientes de acompañamiento terapéutico, por un lado, y mi experiencia personal en terapia y formaciones por otro.
Esto se debe a que aplico lo que considero adecuado a la persona, al tema y al momento, adaptándome lo máximo posible a las necesidades de la persona incidiendo en cognición, emoción y cuerpo.
Trabajo en un contexto profesional y humano a la vez, creando un espacio en el que puedas sentirte acogido, seguro y no juzgado.
Más allá del enfoque está el vínculo, el escuchar con el corazón. Como decía Jung: “Conozca todas las teorías. Domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana sea apenas otra alma humana”
Considero a cada persona que viene a terapia un valiente/una valiente, puesto que viene sabiendo que se va a exponer y que va a trabajar cosas que pueden resultarle complicadas, pero que le permitirán conocerse mejor y encontrar su mejor forma de vivirse, por ello me encanta acompañar personas a ese conocimiento más profundo de si mismos, y ver como aprenden a recolocarse, aceptarse y entenderse de una forma más conectada y consciente.
Estoy aquí para acompañarte en tu proceso de autoconocimiento y autodesarrollo, desde el corazón, la consciencia y el con-tacto en el entorno seguro que es la terapia.
Formada en psicología cognitivo conductual, terapia somática en biosíntesis, y psicosomática.
•Ofrezco: sesiones de terapia individual o grupal. Talleres formativos de diversos temas.
•Atiendo en español y portugués.
¿CÓMO TRABAJO?
Considero que lo más importante es poder darle a cada persona lo que necesita, un trato individualizado y centrado en sus necesidades. Para ello utilizo los conocimientos y técnicas adquiridas en diferentes formaciones.
La biosíntesis tiene un mayor peso en mi intervención ya que es en sí misma una terapia integradora basada en comprender lo que hace única a cada persona y trabaja con cognición, emoción y cuerpo de forma integrada a fin de que la persona aprenda a regularse , desarrollarse y fluir de la mejor forma para ella.
En el proceso de terapia son importantes las técnicas pero sobre todo el vínculo, ya que las heridas que nos llevan a terapia son en su gran mayoría derivadas de vínculos relacionales y en ellos han de encontrar un espacio seguro en el que ser reexperimentados y sanar.
Para trabajar tenemos en cuenta tu mente y procesos cognitivos, observamos tus pensamientos, trabajamos desde tu conciencia para ampliarla y expandirla.
Exploraremos tu faceta emocional, cuáles son las emociones que están más presentes en tu vida, las que te cuestan más, qué ocurre con aquellas que no identificas, y sobre todo, aprendemos a traducirlas y comprender qué pistas te están dando acerca de lo que te ocurre.
También indagaremos en tu cuerpo, en sus vivencias, reacciones, y mensajes. Y en la capacidad que tiene para ayudarte a conocerte y regularte .
Atendemos también a tu faceta energética-vital, y existencial por ejemplo trabajando sobre tus objetivos vitales.
Es por lo tanto necesaria una combinación equilibrada de formación y técnica que sería el esqueleto de la terapia, con humanidad y afecto que serían su corazón.
Si estás visitando esta página probablemente estés buscando un acompañamiento que te ayude a conectar con lo que quieres, te mereces, o simplemente a poder estar en ti y ser tú.
Estoy aquí para ayudarte a resolver los problemas emocionales o psicológicos que puedas estar viviendo y que te estén dificultando la experiencia de vivir una vida plena.
Trabajaremos juntos en todo momento respetando tus ritmos, necesidades y posibilidades para a través del autoconocimiento y del compromiso contigo misma recuperar una conexión amorosa, sana y serena.